domingo, 8 de octubre de 2006

Actuación de The Prodigy en el FIZ

Acabo de llegar del concierto de The Prodigy. Creo que nunca más podré oír, a menos que la gente me vaya hablando a gritos...

En realidad, me he sentido bastante desilusionado por lo que considero una confusión bastante desafortunada. Desde luego que los conciertos son el mejor sitio para escuchar a gran volumen a esos artistas que te apasionan. En casa tienes vecinos y, además, te das cuenta que tu equipo, en realidad no suena tan alto.

El tema es que en muchas ocasiones creo que se confunde buen sonido con sonido alto. En este concierto (siempre desde mi punto de vista) el sonido estaba, uno, extremadamente alto y, dos, no creo que tuviera la calidad esperada en un festival de este tipo. En ocasiones los graves se comían el resto del sonido; en otros momentos se producía una cacofonía en la que no se distinguía nada. En resumen, en gran parte de la actuación sólo he oído ruido.

Otro agravante ha sido que no he podido pasar de mitad de la pista hacia adelante, de forma que apenas distinguía a los músicos. Supongo que por temor a que no grabaran la actuación no ha habido proyección en las pantallas gigantes. Además, la unión del humo en el aire y las luces del escenario dificultaba más la visión.

Prodigy ha estado bien, sonando a directo, es decir, menos electrónico y más guitarrero. En alguno de sus singles se puede escuchar alguna versión en directo (Poison, por ejemplo) donde ya me permitió hacerme una idea de qué tipo de espectáculo hacen.

Creo que la parte que más me ha gustado han sido los bises, donde se ha podido escuchar Smack My Bitch Up y Poison (ésta me ha sonado aceptablemente bien).

Bueno, he estado en mejores conciertos.

Categoría: Música

No hay comentarios: